Pregunta

¿Las pastilla del día después o píldoras anticonceptivas de emergencia pueden alterar mis ciclos menstruales? ¿Cómo puedo volver a regularlos?


Respuesta

Sí, la pastilla del día después o píldoras anticonceptivas de emergencia pueden alterar tus ciclos menstruales luego de usarlas y esto se debe a que modifican tus ciclos hormonales normales. En algunos casos puedes tener un sangrado por 1 o 2 días luego de utilizarlas o la menstruación puede comenzar antes o después de lo esperado. En este caso no necesitas un tratamiento en especial ya que los ciclos retomaran su curso natural. Recuerda usar siempre condon para protegerte.
burbuja texto

Te recomiendo que asistas a una cita de anticoncepción

Solicitala aquí

¿Tuviste problemas en el agendamiento o atención de tu cita?

Reporta tu barrera

Infórmate acerca de sexo

Mira articulos relacionados que te pueden interesar

¡Aquí encontrarás líneas telefónicas totalmente gratuitas que están dispuestas a escucharte y brindarte orientación!

La Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tienen servicios de atención para ti, conócelas!
X
X

¿Tuviste algún problema?

En el agendamiento o atención de tu cita, ingresa aquí tus datos. Recuerda que en Sexperto las citas por el momento solo están disponibles para personas entre los 10 y 28 años de edad afiliadas a Capital Salud EPS en Bogotá.

X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X