Pregunta

¿Es normal que después de utilizar la pastilla del día después mi periodo sea escaso?


Respuesta

Sí es normal, sin embargo ningún método es 100% efectivo y hay riesgo de embarazo. Si tuviste relaciones sexuales sin protección existe esta posibilidad, sin embargo la única manera de saberlo es realizándote una prueba de embarazo que puede hacerse en orina. Los cambios en el sangrado pueden suceder por diferentes circunstancias como cambios hormonales, el estrés y el embarazo. Te recomiendo realizarte una prueba de embarazo y que asistas a tu entidad de salud para que un profesional te valore y de acuerdo a tu historia y examen físico decida la conducta a seguir. Para evitar embarazos no deseados, te aconsejo que usen un método anticonceptivo de larga duración. Recuerda que el único método que protege contra infecciones de transmisión sexual es el condón, por esto debe usarse en todas las relaciones sexuales


Te recomiendo que asistas a una cita de anticoncepción

Solicitala aquí

¿Tuviste problemas en el agendamiento o atención de tu cita?

Reporta tu barrera

Infórmate acerca de sexo

Mira articulos relacionados que te pueden interesar

¡Aquí encontrarás líneas telefónicas totalmente gratuitas que están dispuestas a escucharte y brindarte orientación!

La Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tienen servicios de atención para ti, conócelas!
X
X

¿Tuviste algún problema?

En el agendamiento o atención de tu cita, ingresa aquí tus datos. Recuerda que en Sexperto las citas por el momento solo están disponibles para personas entre los 10 y 28 años de edad afiliadas a Capital Salud EPS en Bogotá.

X

Nada
Totalmente
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
X
X
X
X
X