Sexperto Sexperto

Pregunta

¿Cuándo debe llegar la menstruación después de tomar la pastilla del día después?


Compartir

wspshare


Respuesta


Esto es algo que puede variar de una mujer a otra. Sin embargo, uno de los efectos secundarios que puede producir el anticonceptivo de emergencia son los cambios en el periodo menstrual, es decir que puedes presentar un sangrado leve durante 1 o 2 días después de tomarlo. La menstruación puede llegar antes o después de lo previsto, en caso de que se presente con más de 7 días de retraso, te recomendamos hacerte una prueba de embarazo. 

Recuerda que el anticonceptivo de emergencia no los protegerá de un embarazo no planeado si tienen relaciones sexuales más de 24 horas después de tomarlo, por eso les recomendamos, solicitar en su EPS una asesoría sobre los diferentes métodos a largo plazo que podría usar. Además el único método que los protege de una infección de transmisión sexual es el preservativo, por eso es importante que lo usen en todas sus relaciones sexuales.


Ayúdanos a mejorar

¿Te parece que este contenido es claro?


Si

Es confuso

No


Otras preguntas que te pueden interesar:

¿Leíste la respuesta y sigues con dudas? ¡Pregúntale a nuestros profesionales!

Completa tus datos, envía tu pregunta y la responderemos gratis en el menor tiempo posible. Recuerda que si necesitas atención o diagnóstico especializado, te recomendamos acceder a nuestro servicio de citas médicas.

Enviar

Sexperto
X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X