Sexperto Sexperto

Pregunta

¿Es normal que no me llegue la menstruación si estoy utilizando la inyección mensual?


Compartir

wspshare


Respuesta


Sí, debes continuar con su aplicación. Es importante saber que uno de los principales efectos secundarios son las irregularidades menstruales, como la ausencia de la menstruación y los sangrados intermenstruales. Es decir que la fecha de la menstruación puede variar cada mes, e incluso puede haber meses en los que esté ausente, y esto es normal. Adicional debes tener en cuenta que la efectividad del método depende de su uso correcto, esto significa que debes aplicartela siempre el mismo día todos los meses. Olvidar o retrasar una de las dosis puede disminuir efecto anticonceptivo durante una relación sin protección adicional como el condón.

Recuerda que este método no te protege a ti ni a tu pareja de las infecciones de trasmisión sexual, por eso les recomendamos usar el condón en todas sus relaciones sexuales


Ayúdanos a mejorar

¿Te parece que este contenido es claro?


Si

Es confuso

No


Otras preguntas que te pueden interesar:

¿Leíste la respuesta y sigues con dudas? ¡Pregúntale a nuestros profesionales!

Completa tus datos, envía tu pregunta y la responderemos gratis en el menor tiempo posible. Recuerda que si necesitas atención o diagnóstico especializado, te recomendamos acceder a nuestro servicio de citas médicas.

Enviar

Sexperto
X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X