Sexperto Sexperto

Pregunta

¿Es normal que se produzca sangrado cuándo se utiliza la píldora del día después?


Compartir

wspshare


Respuesta


Sí, es normal que se produzca cambios en el sangrado menstrual. Es decir que puedes presentar un sangrado leve por 1 o 2 días después de la toma. Y en otros casos la menstruación puede empezar antes o después de lo esperado, este efecto secundario suele concluir sin necesidad de tratamiento.  

Recuerda que el anticonceptivo de emergencia no los protegerá de un embarazo no planeado si tienen relaciones sexuales más de 24 horas después de tomarlo, por eso les recomendamos, solicitar en su EPS una asesoría para conocer los diferentes métodos a largo plazo que podría usar. Además, este método no te protege de una infección de transmisión sexual, por eso es importante que uses es el preservativo en todas sus relaciones sexuales.


Ayúdanos a mejorar

¿Te parece que este contenido es claro?


Si

Es confuso

No


Otras preguntas que te pueden interesar:

¿Leíste la respuesta y sigues con dudas? ¡Pregúntale a nuestros profesionales!

Completa tus datos, envía tu pregunta y la responderemos gratis en el menor tiempo posible. Recuerda que si necesitas atención o diagnóstico especializado, te recomendamos acceder a nuestro servicio de citas médicas.

Enviar

Sexperto
X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X