Pregunta

¿Es normal tener sangrados abundantes y cólicos después de suspender la inyección?


Respuesta

Sí, los métodos anticonceptivos hormonales inyectables pueden tener efectos adversos, especialmente al suspenderlos. Los principales y más frecuentes son las irregularidades menstruales, como sangrados frecuentes, irregulares, abundantes, etc. El ciclo menstrual vuelve a regularse después de 3 a 6 meses de la suspensión de la inyección. Te recomiendo asistir a tu entidad de salud si continuas con molestias para que por medio de un examen físico detallado y de tu historia clínica pueda descartar otras patologías y darte el manejo adecuado si es necesario. También debes pensar si debes usar otro método anticonceptivo para no tener un embarazo no deseado. La cita de anticoncepción en tu entidad de salud es gratuita y puedes asistir sin compañía de adultos si eres mayor de 14 años. 


burbuja texto

Te recomiendo que asistas a una cita de anticoncepción

Solicitala aquí

¿Tuviste problemas en el agendamiento o atención de tu cita?

Reporta tu barrera

Infórmate acerca de sexo

Mira articulos relacionados que te pueden interesar

¡Aquí encontrarás líneas telefónicas totalmente gratuitas que están dispuestas a escucharte y brindarte orientación!

La Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tienen servicios de atención para ti, conócelas!
X
X

¿Tuviste algún problema?

En el agendamiento o atención de tu cita, ingresa aquí tus datos. Recuerda que en Sexperto las citas por el momento solo están disponibles para personas entre los 10 y 28 años de edad afiliadas a Capital Salud EPS en Bogotá.

X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X