Pregunta

¿Existen medicamentos que disminuyan la efectividad de los anticonceptivos hormonales?


Respuesta

Si, existen medicamentos que pueden disminuir el efecto de los anticonceptivos orales y también los anticonceptivos pueden disminuir los efectos de algunos medicamentos. Por ejemplo, los medicamentos para controlar las convulsiones (la fenitoína y la carbamazepina) o los medicamentos contra la tuberculosis (rifampicina y rifabutina), pueden reducir la efectividad de las pastillas anticonceptivas. Otros anticonvulsivantes como la lamotrigina pueden ser menos efectivos si se usan al mismo tiempo que las pastillas anticonceptivas. En el caso de los antibióticos, los medicamentos en contra de los parásitos y los antirretrovirales, no influyen sobre las pastillas anticonceptivas y los puedes usar sin problemas. 

burbuja texto

Te recomiendo que asistas a una cita de anticoncepción

Solicitala aquí

¿Tuviste problemas en el agendamiento o atención de tu cita?

Reporta tu barrera
Ayúdanos a mejorar.
Por favor califica este contenido.

Me gusta

No se

No me gusta

Infórmate acerca de sexo

Mira articulos relacionados que te pueden interesar

¡Aquí encontrarás líneas telefónicas totalmente gratuitas que están dispuestas a escucharte y brindarte orientación!

La Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tienen servicios de atención para ti, conócelas!
X
X

¿Tuviste algún problema?

En el agendamiento o atención de tu cita, ingresa aquí tus datos. Recuerda que en Sexperto las citas por el momento solo están disponibles para personas entre los 10 y 28 años de edad afiliadas a Capital Salud EPS en Bogotá.

X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X