Sexperto Sexperto

Pregunta

¿Los anticonceptivos hormonales causan cáncer?


Compartir

wspshare


Respuesta


Los métodos anticonceptivos hormonales pueden prevenir cáncer colorrectal, ovario y endometrio. Esta protección se mantiene durante 15 o más tras dejar de utilizarlos. Sin embargo, en situaciones especiales en las que las mujeres tienen otros factores de riesgo junto con el uso prologando podrían favorecer el desarrollo de algunos tipos de tumores. Te recomiendo asistir a una consulta de anticoncepción para recibir información más específica. Recuerda utilizar condón en todas las relaciones sexuales para evitar las infecciones.

Las mujeres que han usado los anticonceptivos orales durante 5 años o más tienen un riesgo mayor de cáncer de cuello uterino que las mujeres que han nunca han usado los anticonceptivos orales. Cuanto más tiempo usa una mujer los anticonceptivos orales, mayor es el aumento en su riesgo de cáncer de cuello uterino. En algunos estudios epidemiológicos se ha encontrado que las mujeres que han usado alguna vez anticonceptivos orales tenían un aumento del 7 % en el riesgo relativo de cáncer de seno en comparación con las mujeres que no habían usado nunca anticonceptivos orales.


Ayúdanos a mejorar

¿Te parece que este contenido es claro?


Si

Es confuso

No


Otras preguntas que te pueden interesar:

¿Leíste la respuesta y sigues con dudas? ¡Pregúntale a nuestros profesionales!

Completa tus datos, envía tu pregunta y la responderemos gratis en el menor tiempo posible. Recuerda que si necesitas atención o diagnóstico especializado, te recomendamos acceder a nuestro servicio de citas médicas.

Enviar

Sexperto
X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X