Sexperto Sexperto

Pregunta

¿Qué efectos pueden tener los medicamentos para la depresión y la ansiedad sobre las relaciones sexuales?


Compartir

wspshare


Respuesta


Algunos medicamentos que se utilizan para tratar problemas de depresión y ansiedad pueden generar dificultades a nivel de las relaciones sexuales como disminuir el deseo, interferir en la excitación e impedir o retrasar el orgasmo, tanto en hombres como en mujeres. En algunos casos, estas dificultades pueden ser pasajeras y en otras persisten mientras se utilizar el tratamiento. Se pueden mejorar mediante el ajuste del tratamiento, siempre teniendo en cuenta la recomendación médica.

Es necesario tener en cuenta que en ocasiones las dificultades en la sexualidad de personas que tienen problemas de depresión y ansiedad se asocian a estos problemas y no necesariamente a los medicamentos, mientras que en otros casos, los medicamentos pueden hacer más evidentes estas dificultades.


Ayúdanos a mejorar

¿Te parece que este contenido es claro?


Si

Es confuso

No


Otras preguntas que te pueden interesar:

¿Leíste la respuesta y sigues con dudas? ¡Pregúntale a nuestros profesionales!

Completa tus datos, envía tu pregunta y la responderemos gratis en el menor tiempo posible. Recuerda que si necesitas atención o diagnóstico especializado, te recomendamos acceder a nuestro servicio de citas médicas.

Enviar

Sexperto
X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X