Sexperto Sexperto

Pregunta

¿Qué efectos secundarios puede producir el DIU?


Compartir

wspshare


Respuesta


El efecto secundario más común esta relacionado con los cambios en el sangrado menstrual, por ejemplo el DIU de cobre puede incrementar la intensidad del sangrado y los cólicos. El Dispositivo hormonal puede causar manchados entre periodos, aumentar los días de la menstruación o hacer que esta desaparezca por completo. En la mayoría de los casos estos síntomas desaparecen después de los primeros meses cuando tu cuerpo se acostumbra al método. Si los síntomas persisten te recomendamos consultar con tu servicio de salud para recibir la atención necesaria y aclarar todas tus dudas. 

En algunos casos se puede presentar dolor de cabeza, náuseas, sensibilidad en los senos o cambios de humor. Recuerda usar condón en todas las relaciones sexuales para la prevención de infecciones ya que el dispositivo no sirve para éste propósito, solo para prevenir embarazos no deseados. 


Ayúdanos a mejorar

¿Te parece que este contenido es claro?


Si

Es confuso

No


Otras preguntas que te pueden interesar:

¿Leíste la respuesta y sigues con dudas? ¡Pregúntale a nuestros profesionales!

Completa tus datos, envía tu pregunta y la responderemos gratis en el menor tiempo posible. Recuerda que si necesitas atención o diagnóstico especializado, te recomendamos acceder a nuestro servicio de citas médicas.

Enviar

Sexperto
X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X