Sexperto Sexperto

Pregunta

¿Qué pasa si un hombre usa anticonceptivos hormonales?


Compartir

wspshare


Respuesta


En la actualidad, no hay un anticonceptivo hormonal para los hombres, entonces, en primer lugar, hay que tener en cuenta que si el hombre cisgénero está usando alguno de los anticonceptivos hormonales que se encuentran en el mercado (pastillas, inyección, parche, etc.), esto no los ayudará a prevenir un embarazo, pero si puede causarle efectos secundarios, como por ejemplo: disminución del deseo sexual o del tamaño de los testículos, disfunción eréctil, entre otros. Actualmente los único métodos anticonceptivos disponibles para los hombres son el condón y la vasectomía (esterilización masculina).

Adicional, ten en cuenta que las pastillas anticonceptivas nos son iguales que la terapia hormonal de afirmación de género, por eso, se recomienda consultar con servicios de salud especializados, puesto que es necesario que dicho proceso se realice con la orientación de un experto/a en el tema, que conozca tu historial de salud completo para lograr los efectos esperados y evitar complicaciones. Recuerda que uno de tus derechos sexuales es recibir información y tener acceso a servicios de salud de calidad sobre todas las dimensiones de la sexualidad, sin ninguna discriminación

 


Ayúdanos a mejorar

¿Te parece que este contenido es claro?


Si

Es confuso

No


Otras preguntas que te pueden interesar:

¿Leíste la respuesta y sigues con dudas? ¡Pregúntale a nuestros profesionales!

Completa tus datos, envía tu pregunta y la responderemos gratis en el menor tiempo posible. Recuerda que si necesitas atención o diagnóstico especializado, te recomendamos acceder a nuestro servicio de citas médicas.

Enviar

Sexperto
X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X