Sexperto Sexperto

Pregunta

¿Qué pasa si uso pastillas el primer mes de uso de la inyección?


Compartir

wspshare


Respuesta


El uso conjunto de la inyección (trimestral o mensual) y pastillas anticonceptivas aumenta la carga hormonal en tu cuerpo, potenciando efectos secundarios como por ejemplo alteraciones en el periodo menstrual, dolores de cabeza, sensibilidad en los senos, entre otros. 

Si tiene dudas sobre cuando empieza hacer efecto el método, debes tener en cuenta el momento de la aplicación, es decir, que si empezaste a usar la inyección en los primeros 7 días del ciclo menstrual, no es necesario utilizar un anticonceptivo de respaldo. Sin embargo, si te colocaste la primera dosis después de este tiempo, es necesario que te abstengas de tener relaciones sexuales o uses un anticonceptivo de barrera como el condón durante la primera semana posterior a la aplicación de la inyección.

Para garantizar la efectividad de la inyección, es importante aplicarla sin retrasos todos los meses o cada 3 meses (13 semanas) dependiendo de la que usas, recuerda que este método no te protege de las infecciones de transmisión sexual, por eso te recomendamos el condón en todas tus relaciones sexuales. 

 


Ayúdanos a mejorar

¿Te parece que este contenido es claro?


Si

Es confuso

No


Otras preguntas que te pueden interesar:

¿Leíste la respuesta y sigues con dudas? ¡Pregúntale a nuestros profesionales!

Completa tus datos, envía tu pregunta y la responderemos gratis en el menor tiempo posible. Recuerda que si necesitas atención o diagnóstico especializado, te recomendamos acceder a nuestro servicio de citas médicas.

Enviar

Sexperto
X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X