Sexperto Sexperto

Pregunta

Tengo el implante y desde hace un tiempo me siento mareada, con dolor de cabeza y con mucho sueño ¿Es probable que esté embarazada?


Compartir

wspshare


Respuesta


El mareo y el dolor de cabeza son efectos secundarios del implante, no son un signo de enfermedad o embarazo y generalmente desaparecen tras el primer año de uso. Sin embargo, si persisten o aumentan y te generan preocupación, te recomendamos consultar con tu servicio de salud. 

El implante es uno de los métodos más efectivos que hay, esto se debe a que no está sujeto a errores de uso como el olvido o retraso de una dosis, se presentan menos de 1 embarazo por cada 100 mujeres que lo usan, sin embargo, para tener el 100% de protección y además protegerte a ti y a tu pareja de una infección de transmisión sexual lo mejor es usar doble protección (implante + condón). En caso de tener dudas, también puedes hacerte una prueba de embarazo 10 días después de la relación sexual.

 


Ayúdanos a mejorar

¿Te parece que este contenido es claro?


Si

Es confuso

No


Otras preguntas que te pueden interesar:

¿Leíste la respuesta y sigues con dudas? ¡Pregúntale a nuestros profesionales!

Completa tus datos, envía tu pregunta y la responderemos gratis en el menor tiempo posible. Recuerda que si necesitas atención o diagnóstico especializado, te recomendamos acceder a nuestro servicio de citas médicas.

Enviar

Sexperto
X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X