Sexperto Sexperto

Pregunta

¿Un medicamento para las convulsiones puede interferir con mi método de anticoncepción?


Compartir

wspshare


Respuesta


Sí, el uso de medicamentos para las convulsiones (anticonvulsivantes) ha demostrado disminuir la efectividad de ciertos anticonceptivos, por lo cuál debes asistir a una cita de anticoncepción para que puedas recibir asesoría respecto a tu caso en específico, puedes utilizar condón para evitar embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual mientras defines otro método para usar.

Varios estudios han asociado el uso de anticonvulsivantes y una disminución en el efecto anticonceptivo de ciertos métodos como los anticonceptivos orales, el anillo y el uso del parche anticonceptivo. Si utilizas anticonvulsivantes por alguna enfermedad y deseas iniciar anticonceptivos, es primordial que asistas a una cita de anticoncepción para ser asesorada por un profesional, pues de lo contrario, tienes un alto riesgo de quedar en embarazo a pesar de que utilices alguno de los anticonceptivos previamente mencionados.


Ayúdanos a mejorar

¿Te parece que este contenido es claro?


Si

Es confuso

No


Otras preguntas que te pueden interesar:

¿Leíste la respuesta y sigues con dudas? ¡Pregúntale a nuestros profesionales!

Completa tus datos, envía tu pregunta y la responderemos gratis en el menor tiempo posible. Recuerda que si necesitas atención o diagnóstico especializado, te recomendamos acceder a nuestro servicio de citas médicas.

Enviar

Sexperto
X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X