Sexperto Sexperto

Pregunta

¿Los anticonceptivos hormonales pueden causar esterilidad?


Compartir

wspshare


Respuesta


Con excepción de dos tipos de inyectables, en los que la fertilidad retorna entre 6 y 10 meses, después de la última inyección. La fertilidad retorna de forma inmediata con los demás métodos hormonales (pastillas, DIU Hormonal, implante subdérmico, parche o anillo). 

Los anticonceptivos con los cuales el retorno de la fertilidad está estimado entre 6 y 10 meses son los que contienen: acetato de medroxiprogesterona de depósito (inyección trimestral) y enantato de noretisterona (inyección bimestral). Si continuas con dudas, te recomiendo asistir a tu servicio de salud. 


Ayúdanos a mejorar

¿Te parece que este contenido es claro?


Si

Es confuso

No


Otras preguntas que te pueden interesar:

¿Leíste la respuesta y sigues con dudas? ¡Pregúntale a nuestros profesionales!

Completa tus datos, envía tu pregunta y la responderemos gratis en el menor tiempo posible. Recuerda que si necesitas atención o diagnóstico especializado, te recomendamos acceder a nuestro servicio de citas médicas.

Enviar

Sexperto
X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X