Sexperto Sexperto

Pregunta

¿Puedo tener problemas de fertilidad o quedar estéril si tomo muchas pastillas del día o píldoras anticonceptivas de emergencias en poco tiempo?


Compartir

wspshare


Respuesta


Si tomas muchas pastillas del día después o píldoras anticonceptivas de emergencia en poco tiempo, estas no te causarán problemas de infertilidad ni quedarás estéril. Sin embargo si causaran cambios en tu ciclo menstrual, atrasándolo o adelantándolo, así como cambiar la cantidad de sangrado o aumentar efectos secundarios como el dolor de cabeza, sensibilidad en los senos, náuseas, vómito, entre otros. 

Ahora, debes tener en cuenta que para que un embarazo se dé, deben suceder varias cosas, por ejemplo, la disponibilidad de un óvulo, es decir, tener relaciones sexuales durante los días fértiles, de la cantidad de espermatozoides que ingresan al cuerpo de la mujer y su capacidad de movilidad. Por eso, es importante que cuando se tiene la intención de quedar en embarazo, no solo se suspenda el método anticonceptivo, sino que además, tanto el hombre como la mujer, se sometan a diferentes estudios para determinar si ambos se encuentran en un estado de salud óptimo para lograr la gestación, por eso te recomendamos que ambos asistan a una consulta preconcepcional en su servicio de salud.

Finalmente, si tu intención es no tener un embarazo de forma inmediata, ten en cuenta que si necesitas usar el anticonceptivo de emergencia a menudo, podrías pensar en iniciar un método de planificación familiar de acción más prolongada y que sea más efectivo


Ayúdanos a mejorar

¿Te parece que este contenido es claro?


Si

Es confuso

No


Otras preguntas que te pueden interesar:

¿Leíste la respuesta y sigues con dudas? ¡Pregúntale a nuestros profesionales!

Completa tus datos, envía tu pregunta y la responderemos gratis en el menor tiempo posible. Recuerda que si necesitas atención o diagnóstico especializado, te recomendamos acceder a nuestro servicio de citas médicas.

Enviar

Sexperto
X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X