Sexperto Sexperto

Pregunta

Los medicamentos que se utilizan como profilaxis luego de una violación, ¿pueden tener algún efecto secundario?


Compartir

wspshare


Respuesta


Sí, es posible que existan algunos efectos secundarios de los medicamentos que se utilizan para la profilaxis luego de la una violación; como por ejemplo en el caso de los anticonceptivos de emergencia, que pueden atrasar o adelantar la menstruación o generar dolor de cabeza y sensibilidad en los senos. Aunque exista la posibilidad de que estos efectos se presenten, en general los medicamentos son seguros y es mayor el riesgo que se tiene (de tener una infección de transmisión sexual o un embarazo no deseado) que los riesgos asociados al uso de dichos medicamentos. Por lo tanto en caso de una violación es recomendable usar la profilaxis completa y según las indicaciones médicas.

Ayúdanos a mejorar

¿Te parece que este contenido es claro?


Si

Es confuso

No


Otras preguntas que te pueden interesar:

¿Leíste la respuesta y sigues con dudas? ¡Pregúntale a nuestros profesionales!

Completa tus datos, envía tu pregunta y la responderemos gratis en el menor tiempo posible. Recuerda que si necesitas atención o diagnóstico especializado, te recomendamos acceder a nuestro servicio de citas médicas.

Enviar

Sexperto
X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X